Ex jefe Policía dice no hay reforma con sueldos de hambre

Afirma hay que poner a comer a los policías

El ex jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez hizo este miércoles una radiografía de la Policía Nacional, cuestionando la nueva ley que la rige, deplorando los salarios de hambre que devengan sus agentes y sugiriendo al gobierno construir “un metro o elevado policial” que le permita vivir dignamente a sus miembros.

El ex jefe de la Policía , Bernardo Santana Páez describe la situación de miseria en esa institución y la ley que la rige que afirma, ha sido distorsionada.

En sus declaraciones, el reputado investigador, el primero en ocupar el rango de Teniente General en la Policía Nacional, dijo que si se quiere una buena policía, hay que empezar poniendo a sus agentes a comer.

Señala que si se quiere  tener  una institución atractiva, se deben tener sueldos atractivos que le permitan a cualquier joven universitario accesar a la canasta familiar.

“Si la sociedad dominicana habla que quiere tener una buena policía, entonces ¿por donde tiene que empezar el Estado?, porque la policía no es atractiva para nadie, es por el sueldo del policía que no cumple ni con el primer quintil” indicó Santana Páez al participar como invitado en un programa de televisión.

Muchos jóvenes quieren ser policías, pero los sueldos son de miseria.

Citó las precariedades en la que vive un raso de la policía, la marginación que le impide alimentarse junto a su familia por los bajos salarios que devengan.

Sugiere despolitizar la Policía, que asegura, tiene una mentalidad y herencia trujillista, deplorando el abandono que grafica también con las obras que tienen que ver  con la formación de los agentes

El general Santana Páez también criticó la ley que rige la policía porque afirma, distorsiona sus funciones y las del Ministerio Público, proclamando que no ha visto una legislación más mala que la actual, destacando las bondades de la anterior, la 96-04.

Afirma que se ha distorsionado tanto la ley, que han distorsionado la función de la Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba