Marcha en Ocoa para exigir justicia por joven muerto

Continúan las movilizaciones provocadas por la indignación social que han provocado los últimos atropellos policiales.
En San José de Ocoa, los familiares del joven José Gregorio Custodio, quien murió por los golpes recibidos en el hospital de esa ciudad, luego de estar detenido en el cuartel de la Policía, anunciaron una marcha para este sábado para exigir justicia.
Condiciones en que quedó el joven José Gregorio Custodio luego de ser detenido por la policía en Ocoa.

Raquel Lara, hermana del occiso, informó que la manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, desde la calle 30 de abril esquina Andrés Pimentel, en Ocoa.

“Queremos justicia, este caso no quedará impune “, afirmó.

A pesar de que los parientes de Custodio fueron informados de que este miércoles recibirían los resultados de la autopsia  practicada al cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), en Azua, esto aún no se ha concretado.

El fiscal de Ocoa, Francis Valdez Gómez, le informó a los familiares que no fue a Santo Domingo en busca de los resultados porque la procuradora Miriam Germán Brito le pasó el expediente a Yeni Berenice Reynoso.

Se recuerda que el joven Custodio murió luego de detenido por una patrulla  que lo persiguió. Había entrado a una clínica donde fue sacado sin orden judicial. Esposado lo estrellaron al pavimento, le colocaron una bota en el cuello a un hombre que no movía ni un dedo mientras  lo apuntaban con escopetas, luego fue tirado en una camioneta y llevado al destacamento donde murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba