Ministro Interior le pasa la pelota a la Procuraduría

Casos muertes a manos policías

Los funcionarios ahora han comenzado a pasar la pelota, que está caliente con el caso de la muerte del joven Jesús de los Santos Correa, luego de estar detenido en el cuartel policial del Ensanche Naco.

Ahora el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, dice que es responsabilidad del Ministerio Público investigar lo ocurrido al joven, arrestado en la plaza comercial Agora Mall, donde fue esposado por la seguridad hasta entregarlo a una patrulla policial.

David de los Santos, estaba lleno de vida antes de ser detenido en el cuartel policial del Ensanche Naco.

En ese sentido, Vásquez indicó que esperarán los resultados de la investigación para tomar medidas al respecto contra los culpables de la muerte del joven.

Este miércoles el funcionario visitó el destacamento del Naco y adelantó que mañana jueves anunciará medidas para que situaciones como las expuestas no se vuelvan a repetir.

Sobre este escándalo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then ha guardado un silencio sepulcral y no se ha dejado ver de los periodistas.

“Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como estas no se repitan… mañana se le informará al país toda una serie de medidas para evitar que esas situaciones se repitan. Tenemos un compromiso con la vida humana y con los derechos humanos”, dijo el ministro.

Sobre el proceso de reforma y renovación de la Policía Nacional, Vásquez Martínez pidió paciencia y dijo que se trata de algo que toma tiempo, argumentando que en poco meses no se puede cambiar una estructura de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba