A pesar fracaso plan seguridad en Cristo Rey

Pacheco confía reforma policial

En Cristo Rey fracasó estrepitosamente el plan de seguridad ciudadana lanzado por el gobierno, que no logró aplacar la delincuencia ni sumar voluntades en esa populosa barriada del Distrito Nacional.

Este es precisamente el sector de residencia del diputado Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, quien este jueves asegura que nadie detendrá la reforma de la Policía Nacional que auspicia el presidente Luis Abinader.

En Cristo Rey se anunció la “recuperación” de armas, pero de allí no pasó el plan de seguridad.

Reconoció los problemas que se han tenido con la Policía Nacional y dijo que no se remiten al momento, al amentar los últimos hechos ocurridos en los que tres jóvenes han muerto luego de ser detenidas por agentes policiales.

“Este gobierno y esta gestión ha estado claramente decidida a producir esa reforma policial, porque indudablemente que los problemas que hemos tenido con la Policía Nacional no se remiten al momento, aunque estos hechos lo lamentamos profundamente”, precisó el legislador Alfredo Pacheco.

Pacheco indicó que el presidente Luís Abinader ha ponderado la situación ocurrida con el joven David de los Santos y lo ha lamentado.

En torno a la invitación que le hace la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then lo calificó como algo normal.

Explicó que las distintas comisiones de la Cámara de Diputados están facultadas para hacer invitación a quienes estimen conveniente para conocer sobre determinado tema que consideren pertinente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba