Joan Manuel Serrat agradece apoyo dominicanos

El cantautor español Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios en Santo Domingo, con un concierto a casa llena en el Teatro Nacional, en el que agradeció a los dominicanos y no escondió su admiración por el profesor Juan Bosch, de quien ponderó su vida ética.

El legendario cantautor catalán se comportó como si este fuera verdaderamente el último, dándole a su público dominicano lo mejor de su arte. Y los presentes le tributaron prolongados aplausos en varias ocasiones.

Acompañado por sus cómplices de aventuras musicales, los maestros Josep Más “Kitflus”, y Ricard Miralles, y una banda de cinco instrumentistas que pusieron melodías a las maravillosas letras del artista.

“El vicio de cántar”, nombre de esta gira crepuscular, es un viaje a través de la obra de un autor imprescindible de la música de Iberoamérica, en la que además Serrat reflexiona sobre lo que es la canción y de la naturaleza de los personajes que ha ido creando en cada tema.

Un total de 24 temas fueron interpretados por el catatán, incluyendo el clásico “Aquellas pequeñas cosas” junto a la dominicana Maridalia Hernández.

Tampoco faltaron otros títulos emblemáticos como “Mediterráneo”, “Cantares”, “Lucía”, “Señora”, “Para la libertad”, “Hoy puede ser un gran día”, “La nana de la cebolla” y “Penélope”.

Este jueves es la segunda función de esta gira en la que Serrat se despide del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba