La Liga Municipal, sin recursos se da el lujo donar helicóptero

Por Williams Tell B.

La Liga Municipal Dominicana, que no tiene recursos ni para asesorar como establece la ley a los ayuntamientos, se está dando el lujo de donar activos millonarios a instituciones que gozan de robustos presupuestos.

En una medida que no se consultó con los alcaldes, la Liga Municipal Dominicana ha donado al Ministerio de Defensa un helicóptero por el que pagó unos 80 millones de pesos y que formaba parte de sus activos.

El helicóptero se adquirió en el 2004, en la gestión de Amable Aristi Castro,  a través de un financiamiento.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, firma la donación del millonario helicóptero del organismo a las Fuerzas Armadas.

La aeronave le fue donada al Ministerio de Defensa, cuando pudo haberla puesto en pública subasta para conseguir recursos que podrían invertirse en los ayuntamientos del país que no reciben el presupuesto que establece la ley y algunos languidecen por la falta de recursos.

Esta aeronave será operada por el Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Con esta cesión de propiedad, que según los ejecutivos de la Liga Municipal, está revestida de todas las garantías legales, “se contribuye a fortalecer y ampliar las actividades de atención a la ciudadanía por parte de los cuerpos castrenses para que ofrezcan servicios oportunos, además de dar respuesta a las necesidades de alta seguridad nacional y de las emergencias en los diferentes territorios del país”.

Esta transferencia de la aeronave se realizó en el marco de un convenio tripartito firmado entre la Liga Municipal, representada por su presidente, Víctor D´Aza;  el Ministerio de Defensa de República Dominicana, personificado en el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; E.R.D y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, bajo la comandancia del mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Víctor D´Aza afirmó que con esta donación al ministerio de Defensa “la Liga Municipal  continúa su política de racionalización y calidad del gasto a favor de la eficacia y eficiencia de los servicios que presta hacia un mayor desarrollo municipal, aunque no explicó en que esta donación millonaria a una institución de mayores recursos favorece a la municipalidad..

Botón volver arriba