Nueva vocera Casa Blanca es hija migrantes haitianos

La nueva vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no es  solo abiertamente gay  y la primera persona afroamericana que llega al cargo, también es hija de inmigrantes haitianos.

Karine Jean Pierre, hija de inmigrantes haitianos, será la nueva vocera de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre asumirá luego del 13 de mayo, cuando se concretice la salida de Jen Psaki anunció este jueves el presidente Joe Biden.

En un comunicado, el mandatario dijo que Karine aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarias para este difícil trabajo. También precisó que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris.

Sobre la salida de Jen Psaki, expresó que estableció “el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la Sala de reuniones de la Casa Blanca”. Agradeció su servicio y le deseó lo mejor.

 Karine Jean-Pierre

La funcionaria será la primera mujer afroamericana y la primera persona abiertamente gay en ser la titular de la Secretaría de Prensa.

Trabajó en la campaña presidencial de Biden de 2020 y anteriormente se desempeñó en la Casa Blanca del presidente Barack Obama. Es exdirectora de asuntos públicos de MoveOn.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba