Ya está en el país diplomático secuestrado Haití

Ya se encuentra en territorio dominicano, junto a su familia, Carlitín Guillén Tatis, el consejero de la embajada en Puerto Príncipe que estuvo secuestrado en Haití por las pandillas armadas.

La llegada del diplomático se produjo a media mañana de este jueves,  acompañado del embajador dominicano en Haití.

El diplomático haitiano Carlitín Guillén Tatis junto a su familia, tras llegar a Santo Domingo.

Guillén Tatis arribó al país por el aeropuerto internacional de La Isabela y de inmediato se dirigió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guillén Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes 29 de abril por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Ayer el canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció a través de Twitter que fue puesto en libertad el consejero dominicano sin dar detalles de secuestro ni las circunstancias de su liberación.

Sin embargo, nadie ha explicado los detalles en torno a su liberación, si se pagó algún rescate ni quienes fueron los que intervinieron para que saliera de su cautiverio.

“Afortunadamente, Carlitin Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba