Abinader advierte nada detendrá la reforma policial

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que la reforma policial se hará en su gobierno, “sin importar el costo político que tenga”.

«Nada ni nadie nos cambia la decisión, pero también sensata y coherente. Esa es una responsabilidad que yo tengo como presidente, ni importa el costo político que tenga, no importa” advirtió el mandatario.

Presidente Luis Abinader, sigue hablando de reforma policial, pero no ha cumplido las promesas que provocaron gran entusiasmo en las filas de la institución.

Y fue insistente al señalar que “nosotros vamos a hacer esa reforma policial»,  al recordar que hace poco más de un año dijo que durante el proceso de esta reforma se empeoraría la situación y que habría oposición a los cambios.

Abinader destacó el papel del ministerio público en las sanciones por los excesos que se le atribuyen a la policía, que según dijo,  investiga y actúa en consecuencia.

En ese sentido, refirió el sometimiento de los acusados de matar a la pareja de esposos en Villa Altagracia y el presunto agresor  de la joven arquitecta en Boca Chica.

Pero a pesar de las seguridades que da el  mandatario de la reforma policial hay una serie de factores que conspiran contra esta iniciativa, uno de ellos el incumplimiento de la promesa de campaña de elevara al equivalente de 500 dólares el salario a los agentes, lo que despertó gran entusiasmo entre los miembros de la institución y familiares que votaron por Abinader.

También estaría incidiendo lo que algunos consideran retroceso, al escoger para dirigir a la Policía Nacional a un general pensionado que logró su reingreso luego de un proceso judicial.

Los ascensos y retiros y la ausencia de la meritocracia son elementos que han provocado desaliento en las filas policiales, donde se ha hablado mucho de reforma sin pensar en las condiciones deplorables en que los agentes realizan su labor.

Entre la oficialidad de la Policía Nacional también se cuestiona que se haya excluído personal calificado para emprender la reforma y en cambio se contraten extranjeros a los que se les pagan millones de dólares, desconociendo la realidad e idiosincrasia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba