Embajador ruso ONU dice hay guerra mundial económica

El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este jueves que de momento “una guerra mundial” está en curso en el sector económico, agregando que los países occidentales se estaban preparando para ella “de antemano”.

Gran parte de Ucrania está en estas condiciones y los países occidentales sólo le están enviando ayuda en armas para que siga la guerra con Rusia.

“Simplemente ustedes están robando, en la mejor tradición del salvaje Oeste”, afirmó el embajador ruso. En ese marco, detalló que, aparte de sanciones y apropiación de la propiedad privada de ciudadanos rusos, Occidente congeló cuentas bancarias del país por un valor de 300 mil millones de dólares.

¿De qué derecho internacional están hablando entonces?”, preguntó en ese contexto, destacando que las acciones en cuestión constituyen “un robo”.

Durante su intervención, Nebenzia sostuvo que Occidente necesita a Ucrania solo como “arena para un enfrentamiento con Rusia”.

Además, destacó que Kiev no debe hacerse ilusiones: los países occidentales no van a ayudarle, excepto a través de suministros de armas e intentos de “prolongar el conflicto”.

De acuerdo con sus palabras, Occidente ya está en “una guerra ‘proxy'” contra Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba