Monseñor López Rodríguez comparte con obispos

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra en buenas condiciones de salud, a pesar de la edad y los problemas derivados de una fractura en la cadera.

El carismático religioso, por años Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, fue el punto de atención al reunirse con un nutrido grupo de obispos en la sede de la Conferencia Dominicana del Episcopado, órgano de la Iglesia Católica que presidió.

Monseñor López Rodríguez tiene seis años que se retiró y en el encuentro con los obispos se le observó muy alegre y compartiendo con sus amigos y otros invitados.

Los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano junto a Monseñor López Rodríguez

En fotografías compartidas en redes sociales se ve a López Rodríguez conversar con varias personas. En otras, saluda y se ríe abiertamente.

El cardenal está en silla de ruedas por dificultades para caminar, como hoy también el Papa Francisco, por problemas en una de sus piernas

“Una imagen dice más que mil palabras. ¿De qué nos reíamos el Cardenal Nicolás López Rodríguez y una servidora?… Fue una inmensa alegría compartir ese momentito con su Eminencia, durante la reciente visita que realizó a los obispos en la sede de la CED”, posteó Sugeiry Michel Sandoval, quien es encargada de prensa de la Conferencia del Episcopado.

Con un espíritu de fraternidad, Mons. Freddy Bretón , arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente CED, en nombre de los obispos, expresó unas palabras de gratitud al Cardenal López Rodríguez en su visita a la sede de la CED.

El religioso presentó su renuncia como arzobispo titular en 2011, cuando cumplió 75 años y fue aceptada por el papa Francisco en el 2016. Tenía 36 años en el cargo, el cual fue ocupado por monseñor  Francisco Ozoria Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba