Lanzan militares a las calles en Ocoa por marcha

La ciudad de San José de Ocoa y la comunidad de Sabana Larga han sido militarizadas este sábado por una protesta que sus organizadores habían garantizado que sería pacífica, para reclamar justicia por la muerte en el cuartel policial del joven José Gregorio Custodio.

Los soldados del Ejército Nacional, patrullan las calles lo que ha sido ampliamente criticado, al atribuirle ciudadanos al gobierno un interés por reprimir el libre derecho a la protesta.

Organizadores de la marcha protesta llamaron a toda la población a unirse a la misma para que no quede impune la muerte de Custodio.

Entre los organizadores del movimiento están: el profesor Alfredo Tejeda (Pipilo) y el comunicador Miguel Pimentel (Maguelo), quienes destacaron las expectativas que reinan para la jornada.

La protesta en la que participaron decenas de personas partió de la calle 30 de abril esquina Andrés Pimentel y recorrió diferentes vías de la localidad.

Tras el apresamiento la madrugada del domingo 17 de abril pasado y el fallecimiento el día siguiente, los familiares del hoy occiso aún no han recibido los resultados de la necropsia practicada al cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), en Azua.

Se está haciendo una práctica de las autoridades lanzar policías y militares a las calles cada vez que se convocan protestas en barrios de la capital y provincias del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba