Sin mucha estridencia caso profesor agredió sexualmente a 11 estudiantes

Una profesora y conserje entre víctimas

El magisterio de Santiago es testigo de un mayúsculo escándalo protagonizado por un profesor que agredió sexualmente a casi una docena de estudiantes, la mayoría menores de edad.

Este escándalo no ha tenido la difusión mediática que las acusaciones contra el urbano Rochy RD, a pesar de que revisten una mayor gravedad.

La Procuraduría General de la República no le ha dado la difusión mediática a este verdadero escándalo, contrario a lo ocurrido en el caso del urbano Rochy RD.

La Procuraduría General de la República no ha dimensionado el caso por el que el tribunal de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al maestro que además de agredir sexualmente a 11 estudiantes, también lo hizo con una profesora y una conserje del liceo Ana Antonia Grullón, en la comunidad de Guayabal, en Puñal.

Publicaciones relacionadas

El profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años, fue enviado por la jueza Estephanie Santiago al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción.

El imputado es acusado de abuso psicológico y violación sexual de 10 estudiantes menores de edad, así como de otra de 18 años. Los nombres se omiten por asuntos legales. El Ministerio Público informó que las edades de las menores oscila entre los 14 y 17 años.

De acuerdo al expediente, Grullón Polanco amenazaba a las estudiantes con reprobarles para agredirlas sexualmente.

Además, indica que acosaba a sus víctimas fuera del plantel. También expone que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, “afectando su moral y pudor”.

El tribunal, que declaró el caso complejo, ordenó también realizar un anticipo de pruebas a las víctimas menores de edad.

Con esa medida buscan que ese sea el testimonio utilizado en contra del educador en un potencial juicio de fondo.

José Antonio Grullón Polanco impartía varias asignaturas en la secundaria donde trabajaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba