Cancelados policías destacamento Naco

Recibieron a David de los Santos

El vocero de la Policía Nacional, Coronel Diego Pesqueira.

La jefatura de la Policía puso en retiro forzoso a dos oficiales y canceló a los alistados de servicio en el destacamento de Naco cuando llegó detenido el joven David de los Santos quien murió por una golpiza el pasado 27 de abril.

De igual manera se solicitó el retiro forzoso para el segundo teniente German García de la Cruz, quien habría permitido que David de los Santos continuara esposado dentro de la celda haciendo caso omiso de los escándalos originados por los detenidos.

Para el cabo Alfonso Decena Hernández se ordenó la destitución al no supervisar correctamente a los preventivos que se encontraban el destacamento.

Además, Alfonso tomó atribuciones que no le correspondían junto al raso Sari Manuel Gonzales García, grabando videos implantando una conversación fuera de los lineamientos policiales con la víctima.

También se ordenó la destitución de los rasos Sari Manuel Gonzales García y Stanley Brito Martínez y que de igual manera serán sustituidos

En cuanto a los cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubri, la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplinaria, tras dictaminarse que los alistados no incurrieron a ninguna falta.

“El retiro forzozo del capitán y el segundo teniente, además de la destitución del cabo y el raso, quienes figuran en el expediente del Ministerio Público, se produce antes de que a estos por el caso se le imponga medida cautelar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba