Cancillería en contacto con autoridades Haiti por secuestro

El gobierno dominicano está en contacto con las autoridades haitianas para buscar una salida al secuestro de un autobús de la compañía Metro que se dirigía a Puerto Príncipe con pasajeros criollos y misioneros turcos.

Autobús de la Metro secuestrado este domingo en Haití tras pasar la frontera.

La información la ofreció el vice canciller Jatzel Román, quien no ofreció mayores detalles por asuntos de seguridad.

Asimismo, reiteró la exhortación que había hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores para que no se visite el vecino país, salvo que no sea altamente necesario.

Haití salvo que sea estrictamente necesario para evitar ser víctima de las bandas armadas que se dedican al secuestro.

El funcionario reveló que las autoridades de la cancillería se reunieron la mañana de este lunes con cuatro hijos del posible secuestrado para ponerlos al tanto de las gestiones que hace el país.

Explicó que la cancillería tiene comunicación permanente con las autoridades haitianas y que por asuntos de seguridad no puede dar detalles de las gestiones que se llevan a cabo.

El diplomático Román también afirmó que, en promedio, en Haití se produce un secuestro cada once horas.

Mientras que la jefatura de la policía haitiana informó sobre la captura de líderes de las bandas que se enfrentan en varios distritos y a las que se atribuyen los últimos secuestros.

Asimismo, dieron a conocer la captura de uno de esos pandilleros tratando de cruzar hacia la República Dominicana para evadir la persecución a través de la frontera con Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba