Consejo de Apoyo a Jarabacoa satisfecho con inicio carretera

Ministro Obras Públicas encabeza trabajos

Por Jeannette Kranwinkel.

Los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Federico Basilis, tramo La Vega-Jarabacoa, una obra solicitada por  el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, ha sido iniciada por el gobierno en un acto encabezado por el Ministro Deligne Ascención.

Los trabajos conllevan una inversión superior a los 800 millones de pesos e incluyen el asfaltado y construcción de todas las calles del municipio y sus distritos.

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que preside el empresario José A. Tejeda,  había solicitado se incluyera en el Presupuesto General de la Nación del año 2021 la construcción de la carretera ecológica-turística La Vega-Jarabacoa.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, se dirige a los presentes.

Ascención, al dar el primer palazo para dejar iniciada la reconstrucción de la vía, adelantó que su reconstrucción se estima tendrá una inversión que supera los 500 millones de pesos, y que esta tiene una longitud de 22 kilómetros, con un ancho de vía de dos carriles de 3.5 metros en ambos sentidos, y paseos de dos metros de ancho.

“Hoy se inicia la realización de un gran anhelo para los jarabacoenses y turistas que visitan esta pujante y laboriosa ciudad, ya que el  presidente Luis Abinader se había comprometido con el Consejo de apoyo a Jarabacoa para su reconstrucción”, expresó.

“Quiero decir que a través de los trabajos que hoy damos inicio y que consistirán en un reacondicionamiento de los 22 kilómetros que unen la autopista Duarte con Jarabacoa en donde en sus pendientes o en la subida habilitaremos los espacios para ampliarla a tres carriles, y así evitar que cuando vienen subiendo vehículos pesados se produzcan los engorrosos tapones, no solamente los domingos, sino cada vez en el que el discurrir de la vía se aparece un vehículo pesado”, expresó.

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa confiado en que los trabajos estarán listos en la fecha estipulada para continuar apuntalando el desarrollo de este municipio turístico.

Mientras que José Tejada, representante de los comunitarios y empresarios de Jarabacoa, destacó las bondades de la obra una vez concluidos los trabajos.

“Era un gran anhelo de nosotros, porque el crecimiento de Jarabacoa provoca que patanas y camiones cargados de diferentes materiales de construcción y de alimentos saturen la tradicional vía de enlace de ese poblado con la autopista Duarte”, afirmó.

Con los trabajos a realizar por el MOPC, la carretera ecológica-turística descongestionará el tránsito y mantendrá el pujante desarrollo de Jarabacoa como una comunidad marca país, capaz de ser auto sostenible y económicamente viable.

La vía, que fue declarada en estado de emergencia debido a que es la entrada principal a la turística ciudad de Jarabacoa y se encuentra en total deterioro, será sometida un proceso de reconstrucción total y ampliada a tres carriles en algunos tramos, con una inversión de 500 millones de pesos.

Junior Esteban Torres Ayala, alcalde de Jarabacoa, afirmó que con la reconstrucción de esta importante vía “se incrementará el crecimiento económico y social que en los últimos años ha venido teniendo este maravilloso pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba