Juez le da fianza a peligroso narco-sicario, Pascual Cabrera Ruiz

En una decisión calificada como escandalosa, un juez de atención permanente de La Romana ha enviado a la calle a uno de los señalados como de los principales jefes de una de las bandas de narco y sicariato más peligrosa del país, Pascual Cabrera Ruiz.

Al acusado también de lavado de  millones de dólares producto del narcotráfico, el juez de La Romana le impuso  una garantía económica de cinco millones de pesos a pagar a través de una compañía aseguradora..

A Pascual Cabrera se le atribuye un rosario de crímenes ligados al negocio del narcotráfico tanto en La Romana y otros puntos del país.

La medida de coerción a Cabrera Ruiz era sobre una querella que se le sigue por lavado de activo, pero espera conocerse otras por sicariato  y trasiego de drogas.

Los abogados del acusado de sicariato, lavado de activos y narcotráfico, dijeron que este  recobrará su libertad tan pronto pague.

Se recuerda que Pascual Cabrera Ruiz, había recibido una medida de coerción de prisión por 18 meses, conocida por  el juez José Alejandro Vargas, que también envió a prisión a otros  ocho miembros de la red de narcotráfico y sicariato que se le atribuye dirigir, y declaró el caso complejo.

Los demás implicados en el expediente son David Enmanuel Silvestre, Alexander Florian, Alex Manuel Niña Rosario, Edelyz Josney Relledo, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y DJ Angelo Martínez.

Cabrera guarda prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 en Cucama de La Romana.

Además de este expediente por lavado de activos, afrontaba una acusación por sicariato entre otras acusaciones más, junto a otros imputados la cuál fue conocida en Santo Domingo y dándosele libertad pura y simple.

Al acusado se le había dictado prisión preventiva en el Distrito Nacional a finales del 2019, luego de que la Suprema Corte de Justicia declinara el caso.

Cabrera Ruiz ha sido implicado en asesinatos espeluznantes cometidos en medio de un enfrentamiento con otro capo, Winston Rizik.

Se recuerda que en agosto del 2018 el  Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, informaron que dos hombres ultimados   en La Romana eran parte de una red de narcotráfico y sicariato, dirigida por el interno  Jesús Pascual Cabrera Ruiz desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, donde cumple prisión preventiva por lavado de activos producto del narcotráfico.

Pascual Cabrera Ruiz siempre ha tenido el control de la justicia en La Romana. Por eso el caso fue declinado en una ocasión al Distrito Nacional.

Los muertos son Francisco Javier Rodríguez Camacho, considerado por las autoridades como el número dos de la estructura criminal, encargado de operaciones de Cabrera Ruiz, y Rubén Junior Sosa, también integrante de la organización, cuyos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Los operativos también se realizaron en varias cárceles donde ocuparon distintas armas, incluidos fusiles y dinero en efectivo. Esto fue en San Francisco de Macorís, y en los CCR Rafey Hombres, en Santiago, y Cucama, de La Romana.

En torno a los crímenes que se les atribuyen a la banda criminal, el Ministerio Público indicó que está vinculada a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, ocurrido el  27 de marzo del presente año; a la de José Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio del año en curso, entre otros hechos de sangre.

El informe refiere que desde hace varios meses en una labor coordinada, el Ministerio Público, la DNCD, la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, daban seguimiento a la organización criminal dirigida por Cabrera Ruiz, logrando su desmantelamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba