Ministerio Defensa asegura avanza construcción verja frontera

El Ministerio de Defensa aseguró que los trabajos de la verja perimetral que construye el gobierno en la frontera con Haití avanzan en los cuatro frentes identificados, ubicados en las provincias Independencia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

Sale al frente a las versiones que dan cuenta de que la obra se ha estancado por problemas con propietarios de terrenos fronterizos a pesar de que ha tenido que enviar a varias misiones, encabezadas por un General de Brigada para “convencer” a quienes están reclamando indemnización por sus predios.

En un comunicado las autoridades anunciaron que en la provincia Dajabón se está trabajando desde la pirámide 17 hasta la 21, y que se han preparado cinco kilómetros de los caminos necesarios para transportar los materiales de la construcción, mientras que en la 18 se ha limpiado, rellenado y compactado 800 metros de caminos.

Esto significa que el referido tramo está listo para iniciar la base de la verja y la posterior colocación de la malla metálica.

Asimismo, indicaron que el proceso administrativo posterior a la adjudicación de la obra y la ejecución de las labores de ingeniería, tales como levantamientos topográficos, replanteo y estudios técnicos, fueron concluidos.

Igualmente indicaron que la instalación de la planta procesadora, y la realización de los ensayos con los agregados para la producción de hormigón en Dajabón, están en fase final.

De manera similar la compañía constructora espera “muy pronto” la llegada del acero y las mallas que se ordenaron fabricar, con las especificaciones especiales establecidas en el pliego de condiciones de la obra.

En Jimaní, provincia Independencia, se trabaja el mismo proceso en 830 metros de camino, a partir de la pirámide número 248 en dirección noroeste; y en Pedernales y Elías Piña, ya se inició la instalación de sendos campamentos que servirá de apoyo para la construcción de la verja en esas provincias.

También se ha avanzado en la atención a las personas que reclaman derechos de propiedad en el trayecto por donde se construye la verja, tarea en la cual colabora un equipo de tasadores y agrimensores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba