Muere reconocido coronel piloto Fuerza Aérea Dominicana

Uno de los más experimentados pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, el Coronel  Edwin Rafael Robles Marmolejos murió lo que ha comunicado la institución castrense.

La FAD dió a conocer el fallecimiento del piloto, pero no se especificaron las causas.

Hace dos años,en septiembre del 2020,  que ese oficial fue distinguido según recogen crónicas de la institución militar.

En esa ocasión el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), realizó la imposición de las Alas de “Maestro Piloto” al Coronel Piloto Edwin Rafael Robles Marmolejos, FARD (DEM), por haber alcanzado las 2,000 horas de vuelo.

El Comandante General manifestó sentir un gran orgullo al ver los pilotos aviadores obtener logros en sus carreras operacionales, más aún, que representan el futuro liderazgo de la institución.

Por su parte el Coronel Robles Marmolejos dijo sentir una gran satisfacción al ver una de sus metas materializadas, así como también por subir un peldaño más en su carrera militar y como piloto; de igual forma agradeció al Comandante General por externarle su sentir.

Las Alas “Maestro Piloto” son otorgadas a aquellos pilotos que han acumulado 2,000 horas de vuelo. Las características de este símbolo es representado por una estrella de cinco puntas con laureles sobre las alas de piloto, esto es sinónimo de esfuerzo, sacrificio y cumplimiento de lo que demanda la institución y la patria, al mando de una aeronave de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba