Presidente Abinader regresa de Costa Rica

El presidente Luis Abinader retornó la noche de este domingo al país, tras concluir una agenda de trabajo en Costa Rica donde el mandatario asistió a la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Chaves Robles.

El jefe de Estado regresó al país a las 8:43 de la noche de este domingo en vuelo privado desde Costa Rica por la Base Aérea de San Isidro siendo recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el jefe de la Fuerza Aérea, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD y el comandante de la Guardia Presidencial, General de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD, entre otros funcionarios.

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, recibieron al presidente Abinader por la base de San Isidro.

A su llegada al Costa Rica el pasado sábado 7 de mayo, el gobernante se dirigió a las oficinas regionales de Microsoft, donde conoció al CEO de la empresa en ese país, Daniel Versweyvel, y el modelo de zona franca allí desarrollado.

El jefe Estado, también se reunió previó a su toma de posesión, con el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, en sus oficinas privadas en el centro de San José.

Ambos conversaron sobre diversos tópicos, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integra, además de Costa Rica y República Dominicana, Panamá.

Tanto el presidente Abinader como Chaves Robles mostraron interés en su conversación sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

El presidente Abinader se reunió con Rodrigo Chaves Robles, quien asumió la presidencia de Costa Rica este domingo.

La agenda del domingo para el presidente Abinander inició al asistir a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial del presidente electo de Costa Rica, Chaves Robles.

El mandatario previó a su entrada conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque Márquez.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

Al terminó de su visita en Costa Rica el presidente Abinader sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde firmaron varios acuerdos de temas pendientes de la reciente visita que hizo Duque al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba