Sin noticias dominicanos secuestrados en autobús Haití

Las autoridades dominicanas no han informado sobre el curso de las gestiones para liberar a los dominicanos secuestrados en un autobús de la compañía Metro, junto a un grupo de profesores y misioneros turcos.

En torno a este nuevo incidente no se ha pronunciado el  ministerio de Relaciones Exteriores ni la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Muy poco se sabe de los pasajeros de este autobús de la compañía Metro, secuestrados en Haití.

En Puerto Príncipe se informó que son ocho ciudadanos turcos los secuestrados el domingo por la tarde por una banda cerca de Puerto Príncipe, cuando viajaban en autobús desde República Dominicana y se dirigían a la capital haitiana.

Durante su secuestro, mientras bajaban del autobús en el que iban, tuvieron tiempo de contactar con su organización”, precisa Hugues Josué, cónsul honorario de Turquia en Haití.

“Son ocho y son cooperantes de una organización que promueve la educación”, agregó. 

Fueron secuestrados al este de Port-au-Prince, entre las comunas de Croix des Bouquets y Ganthier, agregó. Se trata de jóvenes, cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, según detalló a la AFP el cónsul honorario.

 L’ La Asociación Haitiana para la Promoción de la Educación (Ahsape), de la que son miembros, trabaja en el país desde 2019 y brinda cursos de idiomas y educación religiosa musulmana, según información disponible en el sitio web de la organización. (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba