Van 35 muertos explosión hotel Cuba y siguen buscando

La policía y los bomberos continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros después de que una explosión el viernes por la mañana destruyera el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, matando al menos 35 personas, confirmó el Ministerio de Salud este lunes.

e cree que una fuga de gas fue la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial de Cuba, quien dijo que se darían más detalles. “Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.

Díaz-Canel dijo el viernes que la explosión “no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable”, después de regresar al lugar de la explosión.

El número de muertos tras la explosión del viernes asciende a 35, mientras que 20 personas siguen hospitalizadas tras la explosión, dijo este lunes el Ministerio de Salud de Cuba.

Los medios estatales de Cuba informaron el sábado temprano que los equipos de rescate identificaron a 22, y cuatro de ellas menores de edad.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, dijo que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y sobrevivientes”, según el sitio web oficial de Cuba Granma.

Torres dijo que todas las agencias están participando en estos esfuerzos. “Tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.

“Estamos explorando la parte interior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, explicó Torres y agregó que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba