Carcelera estaba con preso que ayudó a escapar desde el 2020

La búsqueda a nivel nacional de una excarcelera de Alabama y el recluso con el que desapareció terminó este lunes cuando Vicky White murió después de ser hospitalizada por una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, fueron capturados por las autoridades en Evansville, Indiana, tras una persecución en coche con las autoridades que los localizaron gracias a una pista que llegó del público este domingo, dijo el sheriff del condado de Lauderdale, Alabama, Rick Singleton. Fue uno de los cientos de pistas que las autoridades rastrearon en los 11 días después de que Vicky White ayudara a Casey White a escapar de la cárcel.

Vicky White, la sub-directora de la cárcel de Alabama que ayudó a escapar a un preso condenado a 75 años, con el que desarrolló una relación romática, se pegó un tiro en la cabeza al verse acorralada por la policía.

Los agentes que realizaban labores de vigilancia vieron a Vicky White saliendo de un hotel con una peluca puesta, según el alguacil Matt Keely. Luego, ella y Casey White se subieron a un coche y se alejaron.

Las autoridades siguieron vigilándoles hasta que se inició una persecución en vehículo, que terminó cuando un miembro del grupo de trabajo de los US Marshals chocó con un vehículo contra el Cadillac en el que iba la pareja. El coche se estrelló y volcó, dijo Keely. Casey White conducía el coche, según los US Marshals.

Los agentes pudieron sacar al preso del coche destrozado, pero Vicky White quedó inmovilizada dentro con una herida de bala en la cabeza, dijo Keely.

Al parecer, Casey White dijo a las autoridades que ayudaran a “su mujer”, que se había disparado en la cabeza, y les dijo que él no lo había hecho, según Keely. Por lo que saben los investigadores, Casey White y Vicky White no estaban casados, señaló Keely, y los investigadores dijeron previamente que no estaban relacionados.

La captura de la pareja puso fin a una larga persecución que obtuvo una amplia atención. Pero para los allegados a Vicky White, que esperaban una explicación de su inesperada desaparición y de sus motivos, quedan muchas preguntas sin resolver.

A medida que iban apareciendo detalles que sugerían que Vicky White había planeado ayudar en su fuga al recluso, con el que las autoridades creen que mantenía una relación romántica, su familia y sus colegas quedaron atónitos.

Este lunes, antes de que Vicky White muriera, Singleton dijo que ella y Casey White serían llevados de vuelta a Alabama para una comparecencia.

“Ella tiene algunas respuestas que darnos”, dijo. “Lo que en el mundo la provocó, la impulsó a hacer una maniobra como esta, no lo sé. No sé si alguna vez lo sabremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba