Matan dos mujeres periodistas en México

Los periodistas mexicanos siguen pagando una alta cuota en medio de la vorágine de violencia que sacude a ese país.

Otros dos profesionales de la comunicación fueron asesinados en el estado de Veracruz.

Yesenia Mollinedo Falconi, asesinada por desconocidos en México.

Yesenia Mollinedo Falconi, directora de la publicación El Veraz, y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera, se encontraban en un automóvil en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del municipio de Cosolecaque.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, informó la Fiscalía.

Hombres armados se acercaron y dispararon contra ellas a bocajarro, según las descripciones de testigos reflejadas en medios mexicanos.

Si se confirma que el suceso se relaciona con el ejercicio periodístico de ambas mujeres, el doble crimen se enmarcaría en una preocupante ola de violencia contra periodistas en México: 11 han sido asesinados desde el comienzo de este año.

Solo en el estado de Veracruz en los últimos tres años y medio siete informadores han sido asesinados.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García -del partido Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador-, indicó que se ha activado un “operativo coordinado de búsqueda de los responsables” y aseguró que “habrá justicia y no habrá impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba