Abinader habla de corrupción, canasta básica y desplome 9 11

El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que no puede garantizar que no se produzcan actos de corrupción en el gobierno.

El Mandatario  dijo que lo que sí puede garantizar a los dominicanos es que no haya impunidad al señalar que el director de Contrataciones Públicas,  Carlos Pimentel está haciendo lo mejor posible.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al deterioro que se ha denunciado con el sistema de emergencias 9 11, al extremo de que personas han muerto esperando asistencia.

Lo justifica el presidente de Abinader señalando  que el 9-1-1 se deterioró porque “se expandió sin tener ambulancias”.

Sin embargo, la actual gestión tiene casi dos años y en agosto del 2020, el responsable de ese sistema, el ministro de la Presidencia, Lisando Macarrulla anunciaba la expansión del servicio.

El Gobierno dominicano extenderá el Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas del país en procura de garantizar la salud y seguridad a toda la población, anunciaba Macarrulla en un acto en el que dejaba posicionado al ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa.

Sergio Carlos inauguró su Foro Público con el presidente Luis Abinader.

En otro orden, el presidente Abinader dijo que le exige  objetivos a los ministros y que el favorito es el que cumple.

El mandatario fue el primer invitado de una sección del Antinoti de Sergio Carlos, denominado Foro Público, y allí también dijo que no puede  garantizarle a todos los jóvenes que van a conseguir trabajo.

También reiteró su compromiso con la reforma policial y anunció que en los próximos meses la República Dominicana se ubicará entre los países de América Latina con la canasta básica más baja.

Asimismo, negó que esté negociando la reforma constitucional que promueve con el principal partido de oposición, el PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba