Comité Político PLD pasa revista proceso interno

Niegan acuerdo para reforma

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana realizó este martes una maratónica reunión en una casa campestre en las afueras de la capital en la que se revisó el proceso de consulta para determinar el precandidato de mayor aceptación y otros temas relacionados con la línea organizativa y electoral.

El ex presidente Danilo Medina y Charlie Mariotti, quienes encabezaron la reunión del Comité Político del PLD.

El encuentro fue encabezado por el presidente el principal partido opositor del país, el licenciado Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariottti y participaron los precandidatos peledeístas, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Maritza Hernández  y Luis de León.

Héctor Olivo, vocero del PLD dijo que el encuentro se trató de una “reunión ordinaria” que corresponde al mes de mayo, abordando los temas de los procesos internos, carecterizados por la implementación de la línea organizativa.

La consulta interna en la que se medirán los aspirantes presidenciales está pautada para octubre.

Asimismo, se descartó que en la reunión se abordara ningún tema de alianzas ni acuerdos, saliendo al paso a la versión de que hay acercamientos con el gobierno para discutir sobre la posible reforma constitucional, que han rechazado los partidos opositores.

Se especuló que con la reforma se buscaría también una rehabilitación del ex presidente Danilo Medina, impedido de presentarse nuevamente como candidato.

El secretario de asuntos jurídicos del partido morado,José Dantés Díaz, descartó esa posibilidad recalcando el rechazo mostrado por esa entidad ante la propuesta del Gobierno encabezado por Luis Abinader.

“El Comité Político del PLD decidió, semanas atrás, no apoyar la propuesta de reforma constitucional, por inoportuna. No es prioridad en estas circunstancias de crisis cuasi sistémica que padece el país. El gobierno debe priorizar acciones que beneficien a las mayorías”, manifestó Dantés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba