Tanda de apagones, hay dos plantas fuera de servicio

Situación aprieta por el calor

A prepararse para más apagones  en medio de la ola de calor y es que dos de las principales plantas del sistema están fuera de servicio.

Andrés Astacio, coordinador de las EDES, informa sobre dos plantas fuera de servicio a lo que atribuye el desplome en el suministro eléctrico.

El coordinador de las EDES, Andrés Astacio informó que sistema eléctrico nacional, presenta un déficit de generación dada la salida de dos centrales que suman 670 megavartios.

Estima que la situación podría normalizarse el fin de semana, pidiendo “excusas por las molestias que esto pueda causar” a los usuarios que son castigados por las interrupciones cuando el país es azotado por altas temperaturas.

Las dos plantas generadoras apagadas en estos momentos, representan el 16 por ciento de la demanda instalada, según explicó el funcionario.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, que aglutina a Edesur, Ede-Este y Edenorte, no señala cuales son las dos generadoras que están fuera de servicio.

AES DOMINICANA CONFIRMA SALIDA

AES Dominicana informó que la generadora AES Andrés a gas natural de 300 megavatios salió de servicio el pasado viernes 7 de mayo en horas de la madrugada para efectuar un mantenimiento impostergable, aprobado por el Organismo Coordinador del Sector Eléctrico Interconectado (OC-SENI), que se tomará un promedio de seis días.

Mediante un comunicado la empresa manifestó que el retorno de esta unidad está previsto para este  jueves 12 de mayo; sin embargo, en las últimas horas se han intensificado los trabajos para lograr que la generadora pueda reingresar al sistema antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba