Adán Peguero descargado por un caso, pero tiene otro pendiente

El archivo del Ministerio Público que beneficia al ex director del Instituto Postal y dirigente del PRM, Adán Peguero, es por la investigación relacionada con la acusación que le hizo el Defensor del Pueblo por las cancelaciones masivas de empleados a los que no pagó sus prestaciones.

El ex director del Inposdom tiene pendiente otro problema con la justicia. Adán Peguero está bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por la presunta contratación irregular con la empresa Mía Cargo Group.

Adán Peguero se liberó de una sanción por las cancelaciones masivas sin prestaciones en Inposdom, pero todavía está pendiente la investigación por irregularidades que lo sacaron de ese organismo oficial.

La Dirección de Contrataciones Públicas había solicitado la destitución del suspendido funcionario, luego de una investigación realizada junto la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en la que encontraron anomalías en el Inposdom que datan de varios años y a las que Peguero sumó “nuevas violaciones”.

El archivo provisional del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, fue dispuesto por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda, encargado de este proceso de investigación desde que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, interpuso la querella el 13 de septiembre del año pasado en contra Adán Peguero.

“En el dictamen del archivo, el Ministerio Público establece que en cuanto al querellado Adán Alberto Peguero de León existe un impedimento legal que imposibilita al órgano acusador continuar con el proceso en curso, hasta tanto se defina el estatus del querellado que, en pocas palabras, se reduce a que luego de la presentación de la querella fue suspendido por el Poder Ejecutivo”, establece un escrito del Defensor del Pueblo.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo , Pablo Ulloa, no está de acuerdo con el dictamen del procurador Sepúlveda y depositó una objeción al archivo de la querella. Actuó a través de los abogados Harold Modesto y Roberto Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba