Apagones arrecian en el Cibao, ACIS se queja por cortes

Dos plantas que aportan más de 600 megavatios apagadas y el principal funcionario del sector eléctrico en Santiago en campaña política preceden a la queja de los comerciantes e industriales de esa ciudad por la tanda de apagones que están recibiendo, afectando las labores productivas.

Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, dice que los apagones están trastornando las actividades productivas de la región.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, se queja de que las autoridades del sector energético no están planificando para informar a la población sobre los “mantenimientos” a los que se atribuyen los apagones.

Las interrupciones en el servicio eléctrico han regresado a esta ciudad y a otros pueblos de la región del Cibao creando la irritación de amas de casa y comerciantes en momento en que se intensifica la ola de calor en el país.

Desde el pasado lunes se registran apagones en gran parte de la región del Cibao, donde descansa gran parte de la actividad productiva del país-

Los cortes han sido frecuentes en los  barrios de la parte norte de este municipio, como el ensanche Libertad y Las Colinas, asi  como en el municipio Villa González, en Mao, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, según los reportes de esas zonas.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto ha estado más concentrado en las actividades políticas que en las funciones inherentes a su cargo en medio del deterioro del servicio eléctrico.

En las calles se sienten con fuerza los apagones en lo que respecta al tránsito. Ya que se torna caótico porque los semáforos no funcionan.

La situación se torna desesperante para el comercio y las pequeñas empresas  porque  no tienen plantas de emergencia para responder a los apagones.

Pero en los hogares también el calor y la falta de agua fría desesperan a familias de los barrios de Santiago y de otros pueblos.

Pero mientras esto ocurre se ha observado a través de las redes sociales y medios de comunicación, que el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, está muy concentrado en actividades político partidaristas, promoviéndose como posible candidato a Alcalde de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba