Fiscal Caso Medusa dice hay que esperar con Macarrulla

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fiscal Mirna Ortiz,  prometió “cosas nuevas” en el expediente del denominado Caso Medusa que involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez.

“La operación Medusa no se ha presentado acto conclusivo todavía, seguimos investigando. Ya ustedes verán que trae muchas cosas nuevas ese proceso también, la investigación es una operación compleja. No es tan sencillo tener a todos al mismo tiempo ni en el mismo nivel. Cada paso de investigación adelanta una posible línea, un posible nuevo involucrado y por eso se van añadiendo personas”, indicó Ortiz.

La fiscal Mirna Ortiz le sacó el cuerpo a las implicaciones de Lisandro Macarrulla en el caso Medusa por la participación de sus empresas familiares en la construcción de la Nueva Victoria.

Al preguntarle sobre Macarrulla, la fiscal señaló “eso es un proceso que está en investigación, vamos a dejar que la investigación arroje sus propios resultados”.

Mirna Ortiz aprovechó para aclarar que tanto ella que lleva alrededor de 16 años de carrera dentro del Ministerio Público y otros actores del sistema, no le deben posiciones a Jean Alain Rodríguez principal imputado en caso Medusa.

“Nosotros estamos dentro porque somos Ministerio Público de carrera, no entramos a trabajar con Jean Alain, no le debemos la posición a Jean Alain (…) Y sobre todo nosotros no hemos cometido actos de corrupción”, dijo la fiscal

Para la fiscal, el caso Medusa es “doloroso” por ser un caso dentro de la entidad que está para velar y perseguir ese tipo de actos.

“El caso más doloroso para nosotros aunque la sociedad no lo entienda o no lo entienda es el caso Medusa, porque estamos atacando a los nuestros. Estamos lavando los trapos sucios fuera y no dentro”, expresó Mirna Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba