Lluvias por vaguada alertan a ocho provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este jueves alerta verde para ocho provincias, debido a los efectos de una vaguada que incide en el país.

La provincias bajo alerta meteorológica son María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

Se recuerda que la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en las condiciones del tiempo se observará un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizos hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología pronosticó que las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

El  COE recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En algunos puntos de la capital y pueblos del interior se han reportado aguaceros.

En Santiago y otras zonas del Cibao, las lluvias han estado acompañadas de granizadas, provocando algunos daños a plantaciones agrícolas, principalmente.

Botón volver arriba