Oposición detecta irregularidades en Juntas Municipales

Dicen las integraron sin consenso

Los partidos de oposición chocan de nuevo con la Junta Central Electoral (JCE) que había presentado como exitoso y fruto del consenso, el proceso para escoger a los presidentes y suplentes de las 58 juntas municipales.

Pero este jueves partidos de oposición denunciaron que esta selección se hizo de manera unilateral, sin tomar en cuenta las posiciones de las diferentes organizaciones políticas.

Representantes del PLD, PRSC, UDC y Fuerza del Pueblo, informaron que investigaron las designaciones y detectaron irregularidades.

El representante de la Fuerza del Pueblo, José Manuel Peguero, criticó la posición del Pleno de la JCE y exigió que las decisiones que se vayan a tomar en este organismo cuenten con la participación de los partidos políticos.

Asímismo, el Partido Reformista Social Cristiano, PLD y la Unión Demócrata Cristiana, llamaron a retornar el orden y al consenso.

Los representantes de organizaciones políticas de oposición hablaron previo a participar en la discusión para la Reforma de la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba