Policía Haití dice son otros los secuestrados y no el grupo salió de RD

La Policía Nacional Haitiana aclaró que el grupo de secuestrados liberados este jueves, es diferente al de los 17 capturados por una banda el pasado domingo cuando se dirigían desde Santo Domingo hacia Puerto Príncipe.

Se trata de un grupo de personas que viajaban desde Puerto Príncipe hacia República Dominicana en un autobús de la empresa Capital Coach Line, capturada por una banda en la misma zona donde fue interceptado el autobús de la compañía Metro que partió el pasado domingo hacia la capital haitiana con 17 personas a bordo, ocho misioneros turcos, ocho haitianos y el conductor dominicano Martín Castro.

De este último grupo aún no se tienen informaciones oficiales, ni tampoco se ha podido localizar el autobús.

Este jueves se liberaron a 17 víctimas de un secuestro por pandillas haitianas, en un operativo en la zona Croix-des-Bouquetx, cercano a Puerto Príncipe.

Autobús secuestrado por bandas haitianas cuyos pasajeros fueron liberados por la policía.

La  policía haitiana dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde, publicó un video donde mostró algunos de los pasajeros del autobús.

En los últimos tiempos, los casos de secuestro han aumentado considerablemente en la zona metropolitana de la capital, tomada como rehén por grupos armados que violan, matan y secuestran impunemente.

En la misma zona, en Croix-des-Bouquets, fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

Ya la Cancillería ha exhortado a no viajar, de no ser urgentemente necesario, a la vecina nación por el estado de inseguridad reinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba