PRM convoca su convención para el domingo sin sorpresas

Alburquerque advierte "les pesará"

El oficialista  Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha convocado a los delegados para que participen en la XXI convención nacional de la organización para renovar sus cuadros directivos, en un proceso cuestionado por un sector que dice se ha cercenado el derecho de las bases a escoger a sus autoridades.

El  evento se celebrará este año  en memoria al fallecido Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente de la República, Luis Abinader.

Las bases no tendrán participación, sino los delegados, en la convención del domingo del PRM donde se impondrán los únicos candidatos, José Manuel Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional e hija del ex presidente Hipólito Mejía.

En esta convención serán escogidos los delegados que ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y subsecretario general.

La convención se realiza luego de que de los 601 miembros de la organización política presentes en la asamblea realizada en marzo, 593 votaran que se escogiera a los ocupantes a dichos cargos por convención de delegados.

La XXI convención del PRM se espera sea celebrada sin mayores inconvenientes, dado que para los principales cargos la organización cuenta con plancha única.

El evento será celebrado en el pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El oficialismo se ha impuesto para reelegir a  José Ignacio Paliza como presidente y  Carolina Mejía en la secretaria general.

En torno a la convención twitió el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, un abierto crítico del gobierno y la cúpula del PRM.

El ingeniero Ramón Alburquerque y el doctor Guido Gómez Mazara, los dos principales críticos a la actual dirección del PRM.

“A la cupula del PRM les pesará haber eliminado el derecho a elegir y ser elegible mediante el voto directo, secreto y universal de sus dirigentes medios y del 1.5 millón de militantes, los pueblos siempre castigan a quien les arrebata sus derechos”

El doctor Guido Gómez Mazara también ha cuestionado la forma en que se está organizando la convención y dijo que lo que se pretende es instaurar una “popycracia”, en alusión a las personas adineradas y sin historia partidaria que pretende dirigir el PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba