Recogen 11 cadáveres naufragio yola salió de RD a Puerto Rico

Van once muertos del naufragio de una yola con decenas de migrantes a bordo ocurrido este jueves al oeste de Puerto Rico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Asimismo, se han logrado rescatar a 31 supervivientes,11 mujeres y 20 hombres.

Un helicóptero de la Guardia Costera sobrevuela la zona de la tragedia.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo desde el mediodía de este jueves una gran operación de rescate en la zona. Según el comunicado previo de la Guardia Costera, se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 hora local (15:47 GMT) informando de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

El servicio de guarda costas de Puerto Rico utilizó varias lanchas para rescatar a los sobrevivientes del naufragio de una yola repleta de indocumentados que salieron de las costas dominicanas.

A la zona fueron enviados varios helicópteros MH-60T, desde la Estación Aérea de Borinquen, y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos.

La franja marítima conocida como Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de migración y todas las semanas son intervenidas embarcaciones.

También es escenario de naufragios como el de hoy. Hace tres días, los guardacostas informaron de que habían rescatado a un total de 68 personas y que habían recuperado el cuerpo de una fallecida tras hundirse su embarcación.

En la República Dominicana, las autoridades navales no se han referido a esta nueva tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba