Autoridades dominicanas tenían callado secuestro de niño

Doméstica se lo había llevado hacia Haití

Las autoridades dominicanas tenían en secreto la información sobre el secuestro de un niño de apenas un año y medio, secuestrado por una trabajadora doméstica que se lo llevó para Haití.

Se ignoran los detalles del secuestro del niño, cuyos padres viven en el municipio de Santo Domingo Este, aunque hay versiones que indican que fue en represalia por asuntos laborales.

Las autoridades habían mantenido en silencio el secuestro del niño dominicano por parte de una trabajadora doméstica haitiana que se lo llevó para su país.

Este sábado se conoció que la Policía de Haití entregó al menor a sus familiares en la frontera con Jimaní.

El niño fue devuelto a su padre Luis Ernesto Concepción Valdez, por el Director de  La Aduana Haitiana, en Mal Pase, Fortune Gasner, en presencia de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva, encabezados por el Mayor Ernesto Novas.

De acuerdo con las informaciones del Departamento de la Policía en esta provincia, el rapto del menor se produjo en la calle Los Maestros del kilómetro 13, en La  Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

El infante fue trasladado desde el vecino país y sometido a evaluaciones médicas en el hospital de este punto fronterizo.

Los médicos diagnosticaron al niño con un leve rasguño en su rostro, empero, en la nota la institución del orden no expresa en qué circunstancia fue rescatado.

Tampoco, se ofrecen detalles sobre la extranjera que condujo  el menor a la vecina nación.

En la entrega del niño estuvieron presentes, además, miembros  del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba