Leonel dice hay disgusto y ansiedad por la crisis

El ex presidente Leonel Fernández continuó este sábado con sus señalamientos críticos al gobierno, al afirmar que no se está prestando atención a las cosas básicas que afectan a la República Dominicana, refiriéndose a los altos costos que experimentan los alimentos  y otros temas que afectan a la ciudadanía.

El líder político deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo. “

El doctor Leonel Fernández encabeza la juramentación de decenas de nuevos miembros de su partido en Samaná,

En República Dominicana el turismo aporta el 39% del crecimiento del Producto  Nacional, pero de lo que comemos aquí, de la agricultura solamente el 2%, entonces el sector agropecuario anda mal. Lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo dominicano que es lo básico, lo fundamental y, la gente siente una preocupación,  ansiedad,  disgusto, inconformidad porque efectivamente el gobierno no está prestando atención a las cosas básicas, fundamentales del pueblo dominicano”, refirió el presidente de la Fuerza del Pueblo.

En el encuentro donde fue acompañado por Roberto Rosario, coordinador del sector externo y miembro de la Dirección Política de FP,  Fernández  conversó sobre las grandes necesidades que tiene la provincia de Samaná, Mencionó el proyecto RD2044, y las obras incluidas en esta interesante iniciativa para esa provincia costera.

Entre las obras necesarias mencionó, contar con un vertedero, básicamente en las Terrenas, por la gran importancia que tiene el turismo en esta zona del país. Fernández, dijo que es inaceptable que Samaná no cuente con un sistema eficiente, que garantice el abastecimiento de agua para toda la ciudadanía y el sector turismo.

Así mismo citó la necesidad de reconstrucción del malecón de Samaná y la construcción de un museo antropológico, entre otras.

Algunas de las personas que ingresaron hoy a la Fuerza del Pueblo son: Tony Romero, exdirigente Perremeísta; Juan Silvestre y Naval Ireón de León , ambos del sector salud; Eligio Baret, Junior Azor, Juan Espinal, María del Carmen Berroa, Juan Espinal y Deibi Carrasco.

De igual modo, Miguel-Miguel, expelotero profesional; Rafael Antonio Rosario, Joselito Ciprián, Marcel Moris, Martina Dismey, Yuderka Tavares de la Nuez, Ramiro Hernández, Beltrano Díaz y Yisel Jiménez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba