De terminal de autobuses a Punto GOB Expreso

La controversial Terminal de Autobuses construida durante el pasado gobierno ha sido convertida en el alojamiento de unas 13 instituciones gubernamentales que ofrecerán sus servicios a través del Punto GOB Expreso.

Las instalaciones que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este denomina Parada de la Cultura será ahora un nuevo centro de servicios presenciales.
El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el Punto GOB Expreso, y dijo que proyecta atender a más de 700,000 ciudadanos, con una cartera de 127 servicios de 13 instituciones altamente demandadas.
Abinader sostuvo que brindar servicios públicos de calidad es una exigencia democrática y una prioridad para cualquier servidor público.
“Este será el tercer centro de servicios al ciudadano que posee la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, OGTIC. Contamos, además, con el Punto GOB Sambil y el Punto GOB Megacentro”, expresó.
Abinader señaló que con este tercer punto, se agrupa a más de 24 instituciones del Estado en una misma localidad, atendiendo diariamente por encima de 3,000 personas, poniendo a disposición de la ciudadanía, los servicios más demandados del gobierno dominicano.
Informó que próximamente, también estarán poniendo a disposición de los dominicanos, tres nuevos centros: Santiago, Punta Cana y Santo Domingo Oeste.
En tanto que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, resaltó la lucha constante que se tuvo que realizar para que el punto que genera la vida del municipio, que sería la Terminal de Autobuses, hoy sea transformada en la Parada de la Cultura, y sea utilizada para los fines de servicios al pueblo dominicano y los moradores del municipio.