Danilo al gobierno: “En 2 años se pueden destruir muchas cosas”

En su retorno a la arena política tras concluir la reorganización de su partido, el ex presidente Danilo Medina pidió al gobierno no destruir obras y avances alcanzados que podrían provocar un retroceso de veinte años en el país y advirtió sobre el peligro de derechos fundamentales de la gente como la alimentación.

El licenciado Medina pronunció un discurso en un nutrido acto en Azua, donde juramentó cientos de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que dijo que le preocupa el camino que están tomando las cosas en la República Dominicana..

El ex presidente Danilo Medina, de nuevo en el ruedo político tras completar la reorganización del PLD, juramenta a cientos de nuevos miembros de esa organización en una acto realizado este domingo en Azua.

Reconoció las complejidades del gobierno y que como señala el presidente Abinader en dos años no se puede hacer todo, pero recurrió a un adagio popular para señalar que “cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve”, en alusión al rumbo que está tomando el gobierno.

Agregó «que en ese tiempo (dos años) si se pueden destruir muchas cosas y eso es lo que nos preocupa. Nos preocupa que se sigan perdiendo las conquistas de la gente que tanto trabajo costó poner en marcha».

Dijo que dejó el gobierno en medio de una crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y no le pidió a las autoridades entrantes que hicieran milagros pero sí que «por favor, no nos haga retroceder 20 años atrás. Les pedimos que tengan compasión, que miren a su alrededor y escuchen el clamor de la gente».

Parte de la multitud que se congregó en el polideportivo de Azua para la juramentación de cientos de nuevos miembros del opositor PLD, acto encabezado por el ex presidente Danilo Medina.

Medina pidió a Luis Abinader y su gobierno tener la humildad de continuar lo que estaba bien como él la tuvo en el 2012, cuando asumió por primera vez el poder.

Abordó la actual crisis energética con los apagones y dijo que durante su gobierno se logró erradicar las interrupciones y se aumentó la producción de electricidad en más de dos mil megavatios.

Sobre la controversial medida de aplicar tasa cero de aranceles para importar una serie de productos, el ex presidente Medina asegura que no repercutirá en la reducción de los precios de los alimentos. “… ¿qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para llenar el país de productos, si esa mercancía llega a un precio que la gente no puede pagar” añadió.

“Esa medida no se tomó para beneficiar a los más pobres” aseguró el líder político de oposición, al señalar que los índices de pobreza se han disparado en la actual gestión que ha mermado las ayudas sociales.

Asimismo Medina deploró el deterioro del sistema 911,  la tanda extendida en el sistema escolar y el abandono de las instancias infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba