El desacuerdo que mantiene abandonado Monumento 30 de Mayo

El ayuntamiento del Distrito Nacional y la Fundación Héroes del 30 de Mayo son los responsables del deterioro del monumento erigido en el lugar donde cayó abatido Trujillo.
Desde hace un año el cabildo de la capital “trabaja” en un proyecto para el remozamiento y restauración del monumento, junto con la referida fundación.
La vocera del ayuntamiento distrital, Elizabeth Mateo no reveló detalles de ese plan y los trabajos no se han iniciado porque tratan de llegar a un acuerdo, que tampoco especificó, con la Fundación Héroes del 30 de Mayo.
En eso se tiene un año trabajando en el proyecto, mientras sigue cayéndose el monumento de la 30 de Mayo.
La reconstrucción de la obra está a cargo del arquitecto Jesús D’ Alessandro, quien se desempeña como secretario técnico del cabildo.
“Nosotros tenemos que cuidar la obra del artista y sus consideraciones, como también el espacio físico y coordinar con la Fundación para llegar a un acuerdo y hacerlo”, expresó Mateo Pérez.
Sin embargo las autoridades edilicias han emprendido una serie de obras a lo largo del malecón de Santo Domingo, ignorando el reclamo para que se valorice el lugar donde un puñado de hombres puso fin a la vida del tirano que sometió a todo un país por más de tres décadas.