Jefe de la Policía dice cazarán como palomas a delincuentes

Destituído el Comandante de Santiago

El jefe de la Policía amenazó con salir a cazar a los delincuentes en todos los rincones de Santiago, al calificarlos como “paloma en zin caliente”, luego de que en esa ciudad ocurrieran al menos diez asesinatos en los últimos días y una serie de asaltos grupales en sectores residenciales y negocios.

Al desplazarse a la principal ciudad del Cibao para posesionar al nuevo director Cibao Central de la Policía, el mayor general Eduardo Alberto Then  dijo que la delincuencia “no se espera, se busca”,  por lo que proclamó  que irán a buscarlo en todos los rincones, en cualquier sitio, en cualquier cueva y cualquier casa que le de apoyo a un delincuente.

El general Claudio González Mosquete trasladado desde Baní hacia Santiago, ciudad donde la criminalidad se ha disparado a niveles alarmantes.

“Ahí estaremos con el Ministerio Público en allanamientos y arrestos que sean necesarios para poner tras  la reja a la delincuenca” indicó el general Then.

Y señaló que de ahora en lo adelante la delincuencia en la región del Cibao tendrá que arrodillarse ante la justicia, debido al gran operativo que pondrán en ejecución.

El nuevo director policial en Santiago es el general Claudio González Moquete, quien llega desde la dirección Sur Central con asiento en Baní, comando al que pertenece la dotación de San José de Ocoa centro de un escándalo por la muerte luego de estar detenido del joven José Gregorio Custodio.

Sustituye al general Ernesto Rodríguez García, quien comandó  Santiago por seis meses y  quien no se le asignaron funciones en lo inmediato.

“Aquí estamos ahora mismo para poner en ejecución este operativo, que demostraremos antes la delincuencia que va a tener que arrodillarse ante la justicia, porque no le vamos a dar tregua en esta provincia” aseguró el jefe de la Policía.

Informó que en los próximos días continuarán realizan cambios en las demás direcciones  y destacamentos de la institución del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba