Parece ajuste de narcos, muerte colombiano Boca Chica

Torturado y con block atado al cuello

Por Williams Tell B.

Los ajustes de cuentas parece que han comenzado por la zona de Boca Chica, por donde las autoridades han ocupado importantes cargamentos de cocaína, principalmente por el puerto multimodal Caucedo.

Millonarios alijos de drogas se “han caído” por esa zona y la Región Este del país, en operaciones del narcotráfico internacional que tienen sus puestos de mando en suramérica y envían a sus representantes para dar seguimiento a la mercancía para que lleguen a su destino final.

Al colombiano asesinado le dejaron su pasaporte, recuperado por las autoridades, en lo que parece ser una señal.

A esto parece que está ligado el asesinato del colombiano Carlos Humberto Barajas Barajas, oriundo de Cúcuta, un joven de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado flotando en las aguas del Mar Caribe próximo a la playa de Boca Chica.

Estaba completamente desnudo, atado con una soga al cuello y amarrado con un block, que no fue suficiente para evitar que su cadáver flotara en la superficie.

Por el multimodal Caucedo y Juan Dolio las autoridades han ocupado importantes alijos de cocaína en los últimos meses.

Su identificación ha sido posible por un pasaporte que fue encontrado cerca de donde flotaba el cadáver del colombiano.

Fue una unidad de la Armada Dominicana la que avistó en un patrullaje el cuerpo de Carlos Humberto, trasladándolo a puerto donde fue examinado por un forense que determinó que el colombiano tenía signos de violencia en varias partes.

El extranjero fue salvajemente golpeado y las autoridades apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas, lo que no está lejos de la realidad por las actividades de las redes del narcotráfico por las costas de la Región Este y lo que se mueve por el principal puerto del país donde se ha detectado complicidad de empleados.

Las autoridades informaron que buscan además de establecer responsabilidades en el hecho, determinar qué tiempo tenía en el país occiso, y si el mismo se encontraba hospedado en algún hotel de Boca Chica.

Botón volver arriba