Méndez, del COE a reforzar emergencias 9 11

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al general retirado Juan Manuel Méndez como director de Emergencias Médicas del 9 11  función que desempeñará de manera honorífica.

Méndez continuará al frente tambien del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Según informó la Presidencia de la República, la Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y desempeña un rol fundamental como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, encargada del despacho oportuno de ambulancias y personal, en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el Centro de Contacto del Sistema 9-1-1.

El decreto de designación, número 290-22, instruye de manera especial al titular de la Dirección de Emergencias Médicas “a velar por la eficiente prestación de los servicios que recen sobre esta institución de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”.

La designación de Méndez se produce en momentos en que se denuncian debilidades del 9 11 en la atención a ciudadanos que llaman para casos de emergencia.

El último caso donde las ambulancias llegaron tarde fue al hotel de la zona colonial donde murió el actor norteamericano Ray Liotta. Tras la llamada el equipo del 9 11 se presentó once minutos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba