Se entrega a la policía asesino de Jorge Mera

Se entregó a un contingente del los equipos especiales de la Policía Nacional, Miguel Cruz de la Mota, quien se atrincheró con varios rehenes, luego de asesinar de siete disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su propio despacho.
Se informó que una comisión negoció la entrega de Cruz de la Mota, de quien se dice, es un amigo de infancia del fenecido Jorge Mera, hijo de un General de la Fuerza Aérea Dominicana que trabajó con el ex presidente Salvador Jorge Blanco.

El homicida se presentó al despacho de Jorge Mera en Medio Ambiente y tras sostener una acalorada discusión que motivó incluso la presencia de la secretaria del funcionario, le hizo múltiples disparos con una pistola.
Tan pronto cometió el hecho Cruz de la Mota tomó a varios empleados como rehenes lo que motivó un amplio despliegue policial y la evacuación de los empleados del edificio donde también funciona el ministerio de Turismo.
La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, tenía una reunión temprano con Jorge Mera y se devolvió del ascensor al ser alertada sobre el tiroteo en el despacho.
En casi todas las actividades políticas de Jorge Mera aparecía a su lado Miguel Cruz, quien tiene registradas dos compañías, una de comercialización de armas de fuego y una constructora.
Se dijo que había problemas porque Medio Ambiente había cerrado una mina de materiales en la zona norte del país, en la cual su amigo tenía intereses.