Otras dos muertes por Covid, país entra sexta ola contagios

Los casos de Covid-19 en aumento en el país ya son un reflejo de que se atraviesa por la sexta ola de contagios en la República Dominicana, registrándose fallecimientos en las últimas horas luego de meses con cero letalidad.

El Ministerio de Salud Pública notificó dos muertes en las últimas 24 horas a causa del Covid-19 ascendiendo a 4,379 el total desde el inicio de la pandemia.

El boletín epidemiológico #810 indica que la letalidad continua en 0.74% y la mortalidad por millón de habitantes en 419.10. Asimismo, señala que hay 3,805 casos activos de la enfermedad, de las cuales 830 son nuevos contagios tras procesar 6,926 muestras para detectar el virus.

La Sociedad Dominicana de Infectología lo ha confirmado al analizar la positividad de los contagios y el incremento de las hospitalizaciones, consultas y emergencias.

La doctora Clevy Pérez atribuyó como causa el relajamiento de las medidas restrictivas y la aglomeración de personas ha incidido en un re brote del SARS-CoV-2.

El boletín de las últimas 24 horas, emitido por Salud Pública a media mañana del lunes, informa que se produjeron en las últimas 24 horas 652 nuevos casos de COVID-19 y la positividad se situó en 14.95 por ciento.

“Hay un rebrote, después de tener unos meses con bastante disminución de casos, hemos tenido un incremento importante de contagios en las últimas semanas”, precisó.

Manifestó que hay un porcentaje de la población que solo se está realizando pruebas caseras para detectar el virus, lo que podría dificultar saber la magnitud real de la nueva ola.

Llamó a la población a completar el esquema de vacunación de la cuarta dosis y de refuerzo y a los que no se han vacunado, iniciar con su primera dosis.

Al gobierno, recomendó retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas, incluyendo centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba