Remoción en la Policía, se llevan al sub-jefe, Inspector y Asuntos Internos

El presidente de la República, Luis Abinader ascendió a general de brigada al coronel Julio César Betances Hernández y lo designó sub-jefe de la Policía Nacional en medio de una serie de cambios que se han anunciado en la institución cuando el país sufre una escalada de violencia y criminalidad.

Betances Hernández sustituye al general Orison Laurence Olivence Minaya a quien no se le asignaron nuevas funciones, desconociéndose los motivos de su destitución. Había sido nombrado mediante el decreto 656-21, en su artículo número dos, de fecha 17 de octubre del año 2021.
Asimismo, en el decreto 300-22 el general Pedro E. Cordero Ubrí, es el nuevo Inspector General de la Policía, en sustitución del general Claudio Peguero Castillo, en la mirilla luego de decir que no se ejerció violencia en los cuarteles policiales a raíz de la muerte de los jóvenes David de los Santos, en la capital y en Santiago.

En tanto que el general de brigada Francisco Ozoria de la Cruz, quien estaba comandando en La Romana, lo nombraron director de Asuntos Internos por el general Andrés Cruz y Cruz.

Se trata de los tres principales cargos del engranaje operativo de la Policía Nacional, conservando sólo su puesto en esa jerarquía el director general Eduardo Alberto Then, cuya gestión es el blanco de las críticas al no poder detener el avance de la inseguridad ciudadana,
Se espera la designación del director de Recursos Humanos, vacante por la muerte del general Cristóbal Morales, quien fue sepultado este miércoles tras fallecer en un accidente de tránsito.
Con la disposición se mandan a otros tres generales al banco en la Policía Nacional.