Germen de la división sigue sacudiendo partidos RD

Por Jeannette Kranwinkel.

La división sigue vigente en el sistema dominicano de partidos políticos, un germen que corroe tanto a organizaciones tradicionales de gran militancia, como a emergentes que han comenzado a salir de su embrión.

Es el caso del Partido Alianza País, del doctor Guillermo Moreno, que ha sufrido su principal desmembramiento con la salida de Opción Democrática, con el que se fusionó en medio del proceso electoral con el que alcanzó algunos cargos, entre ellos el ostentado por el diputado José Horacio Rodríguez, quien ha anunciado que emprenderá vuelo.

Publicaciones relacionadas
El diputado José Horacio Rodríguez anuncia que se quita la chaqueta de la Alianza País para volver a Opción Democrática.

“Llegó el momento en que se hacía imposible seguir haciendo política juntos” reveló el legislador al referirse al partido de Guillermo Moreno, que ha sufrido otras importantes bajas en los últimos meses.

El legislador anunció este martes que vuelve a su antigua morada, el partido de Minou Tavárez Mirabal, que gestiona dejar sin efecto la fusión con los aliancistas.

“Opción Democrática se fundó en el año 2015 y lo fundamos llenos de ilusión y esperanza, pero fuimos víctimas de un trato arbitrario por la Junta Central Electoral, que en ese momento estaba secuestrada por el gobierno de turno y por eso nos vimos en la necesidad de fusionarnos con Alianza País, por un tema de asociación ideológica”, explicó Rodríguez.

Según relató el diputado, pasaron dos años y empezaron las diferencias en las prácticas y en la visión de trabajo. Esas discrepancias hicieron insostenible la fusión.

“Yo siento que de que alguna manera, los que fueron mis compañeros en Alianza País nunca nos vieron como aliancistas, siempre nos vieron como Opción Democrática, nunca hubo esa compenetración”, manifestó Rodríguez.

“Hasta que ese proceso no se logre, pues no tengo partido, estoy en el aire”, concluyó Rodríguez al precisar que a raíz de la situación, actualmente es considerado ante la Cámara de Diputados como un congresista independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba