¿A qué vino al país el procurador general de Colombia?

Por Williams Tell B.

Qué busca el procurador general de Colombia en la República Dominicana?.

Esa pregunta se la hacen mucho a propósito de la sorpresiva visita al país del responsable de la política criminal colombiana, un país del que salen los principales cargamentos de cocaína, donde siguen operando los carteles de las drogas a pesar de las extradiciones de importantes capos hacia Estados Unidos.

¿Vienen más extradiciones de capos dominicanos que se refugian en Colombia?…Los dias hablarán sobre los verdaderos motivos de esta sorpresiva reunión entre los procuradores generales de esa nación y la República Dominicana.

Francisco Barbosa Delgado llegó a Santo Domingo y se reunió con la  procuradora general, Miriam Germán Brito y se dijo que el  propósito era el de  afianzar los lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

Germán Brito y Barbosa Delgado conversaron además sobre acciones para enfrentar la cibercriminalidad, la trata de personas, el tráfico de migrantes, los delitos financieros y el lavado de activos.

“Agradecemos esta visita que nos ayudará a que los fiscales de República Dominicana y Colombia podamos reforzar los lazos de cooperación y combatir los delitos transnacionales con mayor efectividad”, dijo la magistrada Germán Brito, quien se hizo acompañar de varios miembros de su equipo, entre ellos a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Andrés Chalas.

El procurador de Colombia calificó de “estratégica” la reunión en la que analizaron operativos conjuntos y resultados en la lucha contra un enemigo común entre las regiones que es la criminalidad organizada transnacional”.

Barbosa Delgado estuvo acompañado de Tatiana García, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, y otros integrantes de su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba