Esperan calor infernal por inicio verano Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó este martes “calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes” para esta semana, desde el medio oeste y los Grandes Lagos hasta el sudeste del país, en el comienzo del verano en el país.

Y esto es solo el comienzo, advirtieron los meteorólogos, que prevén que las temperaturas por el resto de los meses del verano estén por encima de los promedios en gran parte del país, especialmente en el centro y este.

El lunes se registraron temperaturas altas sin precedentes en ciudades del centro de Estados Unidos, así como en Houston, Galveston y Victoria (Texas). Y en St. Cloud (Misuri) la marca en el termómetro superó su récord previo con 38,3 grados Celsius (191 Fahrenheit).

Esta mañana se han emitido alertas por altas temperaturas en regiones en las cuales viven más de 20 millones de personas, desde el centro del país hasta el estado de California, en la costa oeste.

De acuerdo con los pronósticos de NWS, casi el 70 % de la población de Estados Unidos soportará temperaturas por encima de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) en el curso de esta semana, y se espera que el 20 % de los estadounidenses breguen con temperaturas por encima de los 37 Celsius (100 Fahrenheit).

Para hoy, martes, los meteorólogos pronostican temperaturas máximas de 29 Celsius (85 F) en el norte y centro de Texas, Arkansas, Luisiana y Misisipi, y por sobre los 27 Celsius (80 F) en Oklahoma, Kansas y Misuri, y en el oeste en el sur de California y en Arizona.

Los meteorólogos han pronosticado máximas de entre 35 y 38 Celsius desde Chicago hasta Detroit.

Desde el pasado fin de semana se han registrado las temperaturas más altas en Fargo y Grand Forks (Dakota del Norte), Sisseton (Dakota del Sur) y Minneapolis y St. Cloud (Minesota), donde por primera vez desde 2018 se superó la marca de 38 Celsius (100 F).

Para mañana, miércoles, se espera que lo más intenso de la ola de calor se traslade al sudeste, con alto porcentaje de humedad, afectando principalmente Florida, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba