Parece prioridad del gobierno Abinader, puesto en organismo ONU

Por Williams Tell B.
El gobierno dominicano ha emprendido una frenética campaña diplomática para tratar de alcanzar un escaño en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, una tarea en la que se invierten recursos económicos, mucho tiempo y horas de vuelo.
El Canciller Roberto Alvarez está a cargo de esos “amarres”, por lo que se ha trasladado con una comitiva a Estados Unidos para realizar los contactos con embajadores y vender la candidatura dominicana.
Ya ofreció una recepción en los salones de las ONU en Nueva York, donde presentó la candidatura para ocupar el asiento en el consejo e los derechos humanos para el período 2024-2026.
A la República Dominicana, sin embargo, no le resultará tan fácil esta gestión, tomando en cuenta que en foros internacionales de las propias Naciones Unidas y la OEA, hemos sido acusados de esclavistas y de violentar los derechos humanos con el tema haitiano.
La presentación incluyó un video, sobre la historia de la defensa de los derechos humanos en nuestro país, desde el sermón del padre Montesinos.